A causa de la Pandemia gran parte de los trabajadores quieren seguir trabajando desde casa pese a la vuelta de la normalidad.
Trabajar desde casa conlleva un mayor uso del ordenador portátil y por lo tanto es muy importante cuidarlo correctamente para garantizar su funcionamiento durante el mayor tiempo posible.
Por eso, desde XG INNOVA te queremos dar algunos consejos para cuidar tu ordenador portátil y extender su vida útil.

1) COMPROBAR QUE DISPONE DE UN 20% DE ESPACIO LIBRE PARA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE.

Es importante que nuestro portátil disponga de un 20% de espacio libre, en caso contrario, es necesario eliminar archivos que no sirven, desinstalar los programas que no son usados, etc.

2) APAGAR EL DISPOSITIVO SIEMPRE QUE NO SE USE.

Para conseguir alargar al máximo la vida útil de nuestro portátil es necesario cuidar de nuestra batería apagando el dispositivo siempre que no se use. Además también sería adecuado minimizar los programas que se encienden automáticamente al encenderlo, enchufar el portátil solo cuando sea necesario y desconectarlo cuando la batería llegue al 100%.

3) LIMPIEZA

Otro punto muy importante es mantener nuestro ordenador limpio sin que caigan ningún tipo de residuos en él además de no obstruir las entradas ni salidas de aire de nuestro ordenador. El último punto es muy importante, ya que la temperatura del portátil puede aumentar y generar problemas graves.

4) SEGURIDAD DEL PORTÁTIL

La seguridad de nuestro ordenador es un punto que hay que tener en cuenta, ya que además de tener antivirus es imprescindible realizar las actualizaciones del sistema y de los programas cuando lo pidan porque la mayoría de sus correcciones son de seguridad además de mejoras de rendimiento y nuevas características.

5) EVITAR IMPACTOS

Es muy importante evitar golpes en nuestro ordenador para que dure mucho más. Los impactos puedes causar estragos en el disco duro si el ordenador está suspendido o encendido, por eso es importante al trasladarlo ponerle una funda que lo proteja y que este apagado.

¡Estos son los consejos más básicos para que tu ordenador dure al máximo, esperamos que te haya sido de ayuda!