Últimamente el tema más recurrente en redes es la incertidumbre sobre el mercado de las tarjetas gráficas, ya que escasean y los proveedores parece que no hacen esfuerzo para aumentar la producción y atender todas las demandas.
Pero la verdadera pregunta que nos hacemos todos es:
¿Por qué no hay gráficas?
Después del gran boom de las criptomonedas, todos pensamos que son las culpables de la rotura de stock de las tarjetas gráficas, y en gran parte, lo son.
La gente que se dedica a minar cripomonedas, es decir, que crean las monedas a cambio de ganarlas, necesitan la potencia de los procesadores de las tarjetas gráficas para crear cálculos y ganar dinero.
Estos “mineros de criptomonedas” crean bots para comprar cientos de gráficas en segundos, y así hacerse con ellas antes de que se agoten. De cuantas mas graficas dispongan más pueden minar, y generar. Pero los criptomineros no son los únicos que compran graficas en masa y usan bots.
Hay gente profesional ya en el mercado, que se dedica a usar bots para comprar múltiples tarjetas gráficas y procesadores para luego revenderlos a un precio mayor en otras páginas web.
Otra de las razones por las cuales hay rotura de stock es por la falta de previsión y dejadez por parte de Nvidia y AMD( son las grandes empresas proveedoras de las GPU), las cuales como he mencionado antes, no tienen interés en aumentar su producción.
OTROS POSTS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Mac mini, el nuevo dispositivo de Apple
¿Qué son los CHROMEBOOKS?
Los Chromebook son parte de una familia de computadoras portátiles basadas en el sistema operativo de Google, a diferencia de Android. Está basado en el kernel de Linux y utiliza casi los mismos aspectos que Chrome, pero agrega características como: barra de tareas,...
SERVICIOS XG INNOVA
Conexión remota
Te solucionamos tus incidencias con el PC a distancia. Nos conectamos de forma remota a tu ordenador para trabajar en él.
Creación y diseño de páginas web
Sin tu espacio en internet no existes. Te diseñamos y creamos tu página web.
Tienda de informática online
Ordenadores, impresoras, complementos informáticos, discos, pendrives, auriculares, etc.